Yair ‘Pantera’ Rodríguez comienza a mostrar buen ánimo luego de la derrota sufrida en UFC 211 ante Frankie Edgar debido a una detención médica por inflamación en el pómulo izquierdo. Éste ya se encuentra en recuperación.
El chihuahuense recibió varios codazos cuando Edgar tenía la posición dominante en el suelo desde el primer round y a pesar de los intentos del cutman, no pudo detener el crecimiento de la lesión, que terminó por quitarle la visibilidad.
Durante las primeras horas del domingo, el ganador de The Ultimate Fighter Latinoamérica ya había escrito un mensaje para sus seguidores en redes sociales: “No digo que regresaré más fuerte porque no me he ido. Aquí sigo firme y con la mirada al cielo”.
Luego de perder el invicto en el octágono, Rodríguez Portillo ya se encuentra en Chicago para recuperarse y escribió en una nueva publicación que ya regresó al gimnasio para hacer trabajo ligero y puede abrir el ojo que le dificultó competir ante el estadunidense.
Por ahora se desconoce la fecha de su regreso, pero si ‘Pantera’ pretende hacerlo pronto, la fecha del 5 de agosto en la Arena Ciudad de México puede ser idónea para buscar una victoria frente a su público, que pueda regresarlo a las aspiraciones de contendiente en las 145 libras.