Luego de la salida del ex campeón Demetrious Johnson a la promotora asiática ONE FC, el UFC ha decidido suprimir la división mosca en su totalidad, dejando como último campeón a Henry Cejudo, quien subirá al peso gallo para enfrentar a TJ Dillashaw por el título gallo.
Durante este miércoles, el matchmaker encargado de las 125 libras, Mick Maynard informó a los peleadores de la decisión, algunos como José ‘Shorty’ Torres y Jarred Brooks informaron en redes sociales sobre la noticia de su corte de la plantilla de la compañía.
El recorte impacta de forma directa al mosca tijuanense Brandon Moreno, número 10 del ranking, cuyo contrato está en suspenso mientras Sean Shelby, el encargado de la división gallo decide cuantos peleadores pueden ascender, como Cejudo, quien se espera pelee en UFC 233 por su segundo cinturón.
Las especulaciones sobre la disolución del peso mínimo en UFC comenzaron desde 2016, pero se hicieron más tangentes cuando la empresa liberó el contrato de la máxima estrella de la división (Johnson), para dejarlo ir a ONE. En contraste trajeron al peso welter Ben Askren, ex campeón de Bellator quien nunca tuvo una oportunidad en el octágono.