Alistair Overeem mostró que se mantiene vigente en el peso completo al vencer a Walt Harris por nocaut técnico en el combate estelar del UFC Fight Night de Jacksonville la noche del sábado.
La promotora cerró una racha de tres combates consecutivos en la Vystar Veterans Memorial Arena y contaba con una enorme carga emocional, pues Harris tuvo que posponer su regreso al octágono cuando su hijastra Aniah Blanchard fue secuestrada y asesinada en el mes de noviembre.
Harris buscaba esta victoria para honrar su memoria, pues en días previos a la cartelera compartió que la adolescente de 19 años era una de sus mayores impulsores para seguir peleando y estuvo cerca de conseguirla.
Humble in victory and defeat.
— UFC (@ufc) May 17, 2020
What a showing by these two men tonight ???? #UFCFL pic.twitter.com/gJloA8flhF
En el primer round conectó constantemente a Overeem, primero lo llevó contra la jaula y más tarde a la lona para quedarse claramente la primera parte del episodio, pero una patada fallada abrió la oportunidad para que el holandés se recuperara.
The man keeps going! ????
— UFC (@ufc) May 17, 2020
???????? @AlistairOvereem celebrates his 4️⃣0️⃣th birthday with a win/ #UFCFL pic.twitter.com/xmF1SE5BEQ
En el segundo round el golpeo de Overeem fue superior y después de mandar a la lona a Walt lo castigó durante más de un minuto hasta que el réferi Dan Miragliotta detuvo la pelea.
El ganador mostró respeto por la situación personal de su oponente y tuvo una celebración discreta, mientras que Harris, se mostró conmovido
“Quiero agradecer a mi comunidad, no pude ganar hoy para ustedes, pero han sido un tremendo apoyo para nosotros y siempre lo agradeceré. Tengo que regresar a casa para recuperarme física y emocionalmente y volver a pelear”, expresó tras la derrota.
La pelea co estelar resultó una batalla memorable entre la brasileña Claudia Gadelha y la estadounidense Angela Hill, quien mandó a la lona a su oponente con una poderosa mano derecha en el segundo round, pero terminó siento derrotada por la vía de la decisión dividida.
El ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera salió muy molesto tras escuchar la decisión de los jueces, que vieron ganar al chino Song Yadong los dos primeros rounds para darle la pelea de manera unánime.
Vera sacó mucho provecho en la distancia corta durante el combate y tuvo dos derribos decisivos en el tercer episodio, pero no fue suficiente para acreditarse su décima victoria dentro del UFC.
Dentro de las preliminares, el Irwin Rivera se convirtió en el mexicano número 32 en llegar a la promotora, aunque fue con un aviso de 48 horas y enfrentó a Giga Chikadze, que es una división arriba de la suya, siempre mostró intenciones de ir hacia delante y ganar la pelea.