El peleador número 12 del top pluma del UFC, Ricardo Lamas, vuelve al octágono con dos derrotas en sus últimos compromisos. En esta ocasión se enfrentará al peleador que se encuentra debajo de él en el ranking, el estadunidense Darren Elkins.
“El tipo es como una cucaracha, siempre va para adelante y tiene un corazón muy grande, mucho coraje y pega casi como un peleador latino. Por eso, creo que vamos a dar un buen espectáculo”.
‘The Bully’, padre de dos hijos, compartió vía telefónica que la parte más complicada de su preparación es el estar lejos de su familia: “hago muchos sacrificios para entrenar, viajé a Miami y mi familia se quedó para que me enfocara al 100 por ciento en la pelea. Después del combate, me gusta pasar tiempo con ellos y darles toda mi atención”.
Para la contienda ante ‘The Damage’, comenzó su campamento en su el UFC Gym de Naperville, Chicago, del que es dueño. Las últimas cuatro semanas, estuvo en el gimnasio MMA Masters en Miami, Florida.
De padre cubano y madre mexicana, considera que el apoyo más importante con el que cuenta es el de los latinos: “creo que en Argentina voy a tener el apoyo de los fans porque soy más conocido en Latinoamérica que en Estados Unidos, cada vez que peleo en México es una experiencia inolvidable y sé que esta vez va a ser igual”.
Lamas participó en la primera cartelera del UFC en México, y ahora lo hará en Argentina, países donde ha recibido cariño de los seguidores del deporte, y espera poder seguir siendo un exponente del mismo: “para mí es un orgullo, me encanta ayudar al UFC a crecer el nombre del deporte en América Latina y espero poder hacer más en el futuro y poder pelear en más carteleras en otros países. Me encantaría Perú o Puerto Rico, hay varias ciudades donde hay muchos fans”.