En la Final de individuales del Abierto de Monterrey, Caroline García, tercera cabeza de serie, cayó otra vez ante la suiza Timea Bacsinszky, cuarta preclasificada, con pizarra de 6-4, 6-2 y 6-4.
Poco más de cuatro horas se suspendió el duelo a causa de la lluvia. Comenzó el domingo 8 de marzo y terminó el lunes 9.
El partido fue una revancha inmediata, después de la Final de Acapulco, tras el retiro en semifinales de la rusa Maria Sharapova y el pase de García. Bacsinszky se coronó en el puerto con parciales de 6-3 y 6-0.
La francesa se clasificó a la final del Abierto al vencer en semifinales a la primera cabeza de serie y campeona defensora, la serbia Ana Ivanovic, en dos sets con parciales de 6-1 y 6-4.
Por su parte, la suiza en su partido a la antesala venció a la italiana Sara Errani en tres mangas: 6-0, 4-6 y 7-6 (7/3).
El Abierto de Monterrey, séptima edición, se jugó en el club Sonoma, es un torneo categoría Internacional y repartió 500 mil dólares en premios, 111 mil 389 dólares directos para la campeona.