La edición 2018 del US Open se vio en vuelta en una polémica, el pasado martes, durante el partido de primera ronda protagonizado por la francesa Alize Cornet y la sueca Johanna Larsson.
Dicho incidente comenzó cuando Cornet regresaba a la pista tras un descanso; ya en la cancha la tenista gala se percató que tenía su camiseta puesta al revés, por lo cual optó a cambiársela ahí mismo. Esta acción es considerada una falta dentro del reglamento del torneo, por lo tanto tuvo que ser sancionada con una advertencia.
Polémica sexista ronda el #USOpen luego de que la francesa Alizé Cornet se cambió su blusa deportiva dentro de la cancha. pic.twitter.com/5u17GRnEU3
— Fanático (@Fanatico__EC) August 29, 2018
El mencionado castigo derivó en catalogar la acción del juez como sexista, ya que los hombres constantemente se quitan la playera en los cotejos de tenis sin ninguna consecuencia.
Al final del cotejo, Cornet sucumbió, por parciales 4-6, 6-3 y 6-2, ante la sueca.
US OPEN se disculpa
Luego de las críticas recibidas, los titulares del último Grand Slam del año se pronunciaron al respecto: "lamentamos que se le notificara una violación del código a Cornet. Hemos aclarado la política para asegurar que esto no vuelve a pasar. Afortunadamente, sólo se le dio un aviso, sin una penalización o multa".
Asimismo, el US Open aseguró que tanto chicas como varones podrán quitarse sus camisetas en lugares cercanos en la pista, mas no dentro de ella.