La estadounidense Serena Williams se clasificó hoy por novena vez a la final del Abierto de Estados Unidos al vencer a la letona Anastasija Sevastova y quedó a un victoria de igualar a la australiana Margaret Court en cantidad de títulos de Grand Slam.
Williams, seis veces campeona en el Corona Park y ganadora de 23 grandes, se impuso por 6-3 y 6-0 a la letona en una hora y seis minutos para asegurarse su plaza en la definición del sábado ante la vencedora del duelo entre la local Madison Keys y la japonesa Naomi Osaka.
En caso de lograr el título el sábado, Williams igualará la marca de 24 trofeos de Grand Slam que cosechó la legendaria Court entre 1960 y 1973. La jugadora de 36 años ya tuvo la oportunidad de emparejar a Court en Wimbledon, pero en aquella ocasión cayó en la definición ante la alemana Angelique Kerber.
"Honestamente, es increíble", aseguró Serena al pie de la pista y al borde de las lágrimas tras la victoria. "Luché mucho después del nacimiento de mi hija para tener la oportunidad de volver a jugar en este estadio y ganar una semifinal aquí es algo que no puedo creer", remarcó Williams, que el año pasado estuvo ausente en Flushing Meadows por el nacimiento de su hija Olympia.