Tras perder el primer set del partido, el serbio Novak Djokovic reaccionó para doblegar este miércoles al británico Kyle Edmund en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos y proteger su imbatibilidad en 2020.
El número uno mundial, que llegó a 25 victorias sin ninguna derrota en el año, venció a Edmund (44 del raking de la ATP) por 6-7 (7/5), 6-3, 6-4 y 6-2 en la pista Arthur Ashe, la principal del complejo de Flushing Meadows en Nueva York.
A diferencia del plácido debut ante el bosnio Damir Dzumhur, Edmund hizo pelear a Djokovic durante tres horas y 13 minutos sobre la cancha de pista dura, pero el serbio finalmente logró un triunfo que apuntala su camino hacia su título 18 de Grand Slam.
Down a set, Novak Djokovic locked in and pulled out a win over Kyle Edmund ➡️ https://t.co/UB3jsIXo3j pic.twitter.com/hFQw84QWGj
— US Open Tennis (@usopen) September 2, 2020
Ausentes Roger Federer (20 Grand Slams), por lesión, y Rafa Nadal (19), por los riesgos del coronavirus, el serbio tiene una oportunidad de oro para recortarles ventaja en la carrera por el récord de títulos Major.
CC