La pareja conformada por la tenista mexicana Giuliana Olmos y la canadiense Gabriela Dabrowski avanzó a los octavos de final de la modalidad del dobles en el Roland Garros.
En la segunda ronda, Olmos y Dabrowski no tuvieron la necesidad de jugar ya que la pareja que enfrentarían, y que estaba conformada por la británica Tara Moore y la estadunidense Emina Bektas, decidió no salir a disputar el match.
En la primera ronda Giuliana y Gabriela vencieron en dos sets (6-2 y 6-3) a la pareja conformada por la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich y la rusa Anna Blinkova, y ahora en los octavos de final se medirán este domingo al dúo integrado Liudmila Kichenok de Ucrania y Jelena Ostapenko de Letonia.
Olmos buscará superar por primera vez la ronda de los octavos de final, luego de que en tres participaciones anteriores solo ha logrado llegar a esa instancia. En la edición del año pasado perdió en los octavos de final junto con su pareja la canadiense Sharon Fichman, mientras que en el 2020 llegó a segunda ronda y en el 2019 se quedó en la primera etapa, y en estos dos años hizo pareja con la estadunidense Kaitlyn Christian.
Giuliana y Dabrowski llega en esta edición como tercera de la siembra, por lo que hay mejores expectativas para que la mexicana pueda seguir avanzando en el Roland Garros.
"Sé que mi nivel esta ahí y sé que lo puedo lograr, solo me falta hacerlo. Es algo muy grande y muy difícil, pero es una de mis metas. No quiero enfocar mi mente en que debo ganar un Grand Slam sino que en cada uno de esos torneos grandes voy a llegar con el mismo objetivo de jugar mi mejor tenis sin importar si estoy sembrada. Tengo que hacer las cosas bien, muy profesional y eso me dará la oportunidad de ganar", mencionó Olmos.
MGC