La espera terminó y el Abierto GNP Seguros se prepara para inaugurar su decimoséptima edición y la segunda como parte de la categoría WTA 500.
Del 16 al 24 de agosto, las puertas del Club Sonoma se abrirán de nuevo para recibir a los talentos más destacados del circuito femenil, presentando un cuadro que no decepciona.
Liderados por Emma Navarro, es como se compone un main draw que cuenta con ex Top Ten, medallistas olímpicas y cuatro ex campeonas del torneo regiomontano.
La estadunidense, actual 11 del ranking, entró de última hora por medio de una invitación del torneo, el cual aceptó con gusto incluso renunciando a su participación en el dobles mixtos del US Open.
Detrás de Navarro como primera sembrada, aparecen Ekaterina Alexandrova y Diana Shnaider para completar el trío principal; sin embargo, Anastasia Pavlyuchenkova, Leylah Fernández, Donna Vekic y Linda Noskova regresan a una cancha que ya conquistaron en el pasado, buscando repetir la hazaña.
Por si fuera poco, el Abierto GNP Seguros celebra la presencia mexicana, Renata Zarazúa vuelve a un escenario que la ha visto crecer desde sus primeros pasos, mientras que en el dobles estará Giuliana Olmos, ex Top Ten en la especialidad, quien fue finalista el año pasado y ahora hará pareja con Desirae Krawczyk.
Con una bolsa de 1,064,510 de dólares es como se presenta la decimoséptima edición de un evento que se ha vuelto tradición en Nuevo León y un referente en Latinoamérica por su poder de convocatoria.

Las acciones comenzarán este sábado en el Club Sonoma con el arranque de las Qualys en donde nombres como los de Lulu Sun, finalista del año pasado, Cristina Bucsa y Diane Perris, buscarán los últimos boletos al cuadro de 26 jugadoras.
Además, Julia García, raqueta michoacana que ganó el torneo Prequaly, busca revancha tras quedarse a un triunfo del main draw y con el respaldo local es uno de los atractivos para las acciones de este fin de semana.
Las acciones del Abierto GNP Seguros podrán seguirse a través de la señal de Canal 6, que por quinto año consecutivo llevará el tenis de élite a los hogares de todo México.
FCM