El delantero Diego Hernández se convirtió en el primer refuerzo oficial de la Jaiba Brava del Tampico-Madero para el próximo campeonato de la Liga de Expansión Mx, al firmar su contrato con el conjunto celeste. Proviene del Tapatío, filial de las Chivas Rayadas de Guadalajara y militó en la Liga Mx con el Atlético San Luis.
Dicho elemento fue presentado la tarde de este miércoles por la directiva. El jalisciense, mundialista mexicano en divisiones inferiores, de 21 años de edad y formado en las fuerzas básicas rojiblancas, hizo oficial su incorporación frente al gerente general Álvaro de la Torre,
Comenzó su proceso formativo a los 15 años en el Club Deportivo Guadalajara, donde integró las categorías Sub-15, Sub-17, Sub-20 y de Tercera División, hasta debutar con el primer equipo en el semestre Apertura 2018.
Vamos jaiba ???? https://t.co/LCUdoxxoAN
— diego hernandez (@diego99_hdz) June 23, 2021
Posteriormente se incorpora al Atlético de San Luis, donde permaneció un año. Para la temporada 2020-2021, se une a las filas del Tapatío, donde participó activamente en el representativo rojiblanco de la división de formación.
Las destacadas participaciones de Hernández en divisiones menores lo llevaron a ser parte de la Selección de México en las categorías Sub-16 y Sub-20, participando en el Campeonato Sub-20 de la Concacaf, donde se proclamó campeón de la competencia y obtuvo la clasificación a la Copa Mundial Sub-20 en Polonia (2019), justa donde también formó parte de la plantilla tricolor.
“Diego se enfunda en la casaca de la Jaiba Brava para sumar su fortaleza, velocidad y polivalencia ofensiva”, destacó el conjunto porteño. Se espera la llegada de más elementos, entre ellos gente con experiencia en la categoría.