Una medalla de plata consiguió la delegación poblana en el arranque de la segunda jornada de actividades de la Olimpiada Nacional, que se desarrolla en Quintana Roo. La presea se logró en la disciplina natación gracias a la actuación de Jaime Hernández Zapata, en los 200 metros dorso en la categoría 17-18 años. La prueba se llevó a cabo en la alberca Olímpica de Cancún.
El poblano registró un tiempo de 2:08.98 y de esta forma pudo darle a la entidad la primera presea en el medallero de la Olimpiada Juvenil.
En tanto, la selección de Puebla Sub 15 perdió 4-1 ante Quintana Roo. El equipo dirigido por Rubén Reyes lleva hasta el momento los siguientes resultados: derrota ante Durango, 0-2; empate a dos con Baja California y el ya citado ante los locales.
A la oncena sólo le queda esperar ver el resto de los resultados para disputar este domingo el encuentro que definirá su posición en el ranking nacional.
Cabe recordar que en la primera jornada de actividades cayeron las primeras tres medallas para la delegación poblana en taekwondo y natación.
La primera presea fue de bronce y se la llevó Victoria Aguirre Berlanga en la modalidad de Poomsae en individual.
El Centro de Convenciones de Chetumal, sede de las competencias de taekwondo, también vio a la pareja poblana conformada por la propia Victoria y Jesús Serrano Tapia colgarse otra de bronce en parejas mixta en la categoría 2004-2005.
Este sábado continúa la actividad con las pruebas de 400 metros libres, 50 metros dorso y 100 metros pecho.
En la subsede de Chetumal en la segunda jornada de taekwondo corresponde el turno a las categorías 12-13 y 14-15 años en la modalidad combate.
Mientras que en Ajedrez, Claudia Lizeth Lara Castillo, de la categoría Sub 16, tendrá su tercera y cuarta ronda.