Deportes

Sultanes, listos para iniciar la LMP

Danny Ortiz, quien jugará el primer mes con Monterrey, dice que quieren igualar o mejorar lo hecho en 2020

Los Sultanes de Monterrey están listos para encarar su tercer año en la Liga Mexicana del Pacífico, con la encomienda de igualar lo conseguido la temporada anterior, en donde llegaron hasta semifinales.

Para esto, el tener una plantilla confiable será fundamental, por lo que uno de sus principales movimientos fue contar con el puertorriqueño Danny Ortiz, quien estará con los Fantasmas Grises en el primer mes de la temporada.

El pelotero se integró ayer al campo de entrenamiento de los Sultanes, a quienes agradeció por la oportunidad de regresar al diamante del Palacio Sultán.

“De igual manera como el año pasado, vamos a trabajar fuerte, vamos a estar listos desde el primer día para dar siempre el 100 y que este equipo siempre esté arriba en el standing y aportar todo lo que esté en mí ya sea bateando o sea en la defensa”, indicó el bateador zurdo. “Buscamos hacer buenos números, igual o mejor que el año pasado, para eso siempre trabajo, para dar el 100 y dar siempre de qué hablar de mí, aportar lo mejor para el equipo”.

El puertorriqueño expuso que la dirigencia de los Sultanes ha tenido diálogo con los Indios de Mayagüez, equipo al que pertenece en la liga invernal de su país, para ver la posibilidad de permanecer mayor tiempo con los Fantasmas Grises en la LMP.

El invierno pasado la temporada en Puerto Rico arrancó un poco más tarde, situación aprovechada para que Ortiz jugara con el Monterrey las primeras semanas del calendario.

El jardinero derecho fue, junto con Dustin Peterson, un factor importante a la ofensiva para tener una buena primera vuelta que los encaminó a los playoffs.

Ortiz bateó con Sultanes para .298 de porcentaje, con tres jonrones, 12 carreras impulsadas y 15 bases por bolas recibidas en 17 juegos.

Con esto, el pelotero de 31 años de edad formará con Henry Urrutia y Anthony Giansanti una sólida parte medular en el line up del Monterrey en el comienzo de la campaña 2021-2022.

A generar conciencia

Al anunciar que los 10 equipos podrán contar con público en los estadios, el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales, señaló que el mayor reto será hacer conciencia en los aficionados para que guarden los protocolos de seguridad.

Canizales expuso que se adoptarán los medidas dictadas por las autoridades de salud en los parques para disminuir contagios.

“Hay que seguir generando conciencia con nuestra afición de que la normalidad no ha vuelto, y de seguirnos cuidando para vernos en los parques de pelota, hay nuevas autoridades, queremos seguir los protocolos y queremos que todos nos ayuden a que los estadios sean espacios seguros para disfrutar el juego”, dijo.
“Hemos preparado un protocolo que así lo permite, siempre que quienes nos acompañen en el estadio cumplan con las instrucciones que se les van a dar y que nos ayuden a que toda la gente pueda disfrutar de una manera segura nuestro beisbol”.

El dirigente espera “que las autoridades vean que nuestros aficionados son gente muy consciente y que nos vayan permitiendo cada vez meter más aficionados a los parques, lo que es un hecho es que nos lo van a permitir, los hemos platicado con las autoridades”, aunque reconoce que el porcentaje de aforo de los parques de pelota dependerá del semáforo epidemiológico que haya en cada entidad.


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.