Santos Laguna sostuvo un encuentro amistoso y de preparación rumbo al reinicio de la Liga MX este sábado, en la Universidad Anáhuac, ante los Alebrijes de Oaxaca; sin embargo, con tiempos de 35 minutos cada uno, ambas escuadras no se hicieron daño y al concluir el reglamentario, el marcador indicó un empate sin goles.
Ambas escuadras utilizaron el cotejo para darle juego a casi todos sus jugadores; Santos le dio minutos a elementos juveniles, reforzados por hombres de experiencia probada, como Carlos Izquierdoz, durante el primer tiempo; mientras que los dirigidos por Ricardo Rayas saltaron al terreno de juego con su mejor arsenal: los veteranos Rodrigo Follé y Alberto Medina, entre ellos.
Para el complemento, los entrenadores decidieron modificar y rotaron a sus plantillas: Pako Ayestarán apostó por conseguir anotaciones a toda costa e ingresó a Javier Orozco, mientras que por Alebrijes, el esquema fue más defensivo. Al término, ninguno de los dos se hizo daño y todo acabó con un salomónico 0-0.
Será hasta la próxima semana, el domingo, cuando los de Torreón regresen a la actividad del Apertura 2015, enfrentando al Puebla, para comenzar a salir del fondo de la tabla general; su sinodal de esta tarde, en el Ascenso MX, los oaxaqueños recibirán la visita de Venados, en la grama del Benito Juárez.