El triunfo de la selección mexicana desató la euforia de los mexicanos en Moscú. Cientos de seguidores se dieron cita en la Plaza Roja y sus alrededores para festejar el triunfo del Tricolor 1-0 sobre Alemania.
Todo era diversión, canticos y gritos. Y no solo ellos, sino que aficionados de otras nacionalidades se sumaban a la fiesta. Las rusas bailaban lo que cantaban, sonreían pese a que entendían poco. Lo importante era pasarla bien.
Sin embargo, no todos pudieron hacerlo, pues hubo a muchos a los que se les pasaron las copas de alcohol y comenzaron algunos conatos de bronca, gracias a algunos empujones. Hasta las 2:30 de la mañana no había pasado nada grave.
Y es que, algunos ya estaban alcoholizados desde el estadio. A tres de ellos les quitaron su Fan ID precisamente porque ya estaban en estado inconveniente y festejando una manera nada apropiada.
¡Lamentable! ????
— La Afición (@laaficion) June 17, 2018
Les quitaron el Fan ID a dos seguidores del Tricolor ???????? en #Rusia2018 | Vía @MINELLIATAYDE https://t.co/sjRPCLnNyt pic.twitter.com/SPtAEgU3ll
Otro más, un individuo vestido de charro tuvo que ser auxiliado a las afueras del Estadio Luzhniki, pues ya no podía sostenerse, no se acordaba dónde estaba hospedado y pedía se comunicaran con sus amigos porque ya lo habían dejado.
Horas después de le vio en la Plaza Roja, ya un poco más repuesto. La fiesta siguió durante muchas horas.