No hubo sorpresas. Nada se salió del libreto. En la fase de cuartos de final de la ONEFA, los equipos que saltaron con la etiqueta de favoritos superaron a sus rivales y se metieron a las semifinales de la Liga. Te presentamos el resumen.
Pumas CU reina en el Coliseo Maya
El cuadro que entrena Raúl Rivera llegaba con un rendimiento irregular, debido a su cierre de campaña. Sin embargo, se sacudieron las dudas y afrontaron el duelo ante Leones de la Anáhuac Cancún con serierdad. Los del caribe mexicano terminaron pagando esto.
A pesar de que en algún momento el duelo estuvo 7-7, los felinos del Pedregal dieron gala de su ofensiva incisiva y de una defensiva que se comportó a la altura para que los locales terminaran siendo vapuleados en el Coliseo Maya 48-14.
Auténticos repiten dosis
En una reedición del último juego de la temporada regular, Tigres volvió a lucir en el Gaspar Mass ante la férrea resistencia de los Linces de la Universidad del Valle de México, que apretaron, por momentos, al favorito para llevarse el campeonato.
El juego no fue un picnic para los locales, pero sí dieron muestra de que son un mejor equipo y terminaron por vencer al cuadro de la UVM por marcador de 38-21.
Chihuaha sufre pero avanza
La Universidad Autónoma de Chihuahua había sufrido para ganar de visitante, pero tenía que hacerlo ante los Potros Salvajes si quería clasificarse a las semifinales de la Liga... y lo logró.
La UACH sufrió en el patio de la UAEM, pero logró aguantar la ofensiva de los mexiquenses. Al final, el cuadro norteño terminó derrotando 16-9 a la Autónoma del Estado de México
Coahuila frustró a Acatlán
Los Lobos de la Universidad de Coahuila no lucieron como la escuadra dominadora que fueron en la temporada regular, pero hicieron lo suficiente para doblegar a los Pumas de la FES Acatlán.
El cuadro norteño sintió nerviosísimo por instantes, pero logró solventar el cotejo, a pesar de la bravía respuesta de Acatlán. El cuadro coahuilense se instaló en semifinales por primera ocasión en su historia.
Chapingo y Tecos superan a sus rivales
Después de 30 años, los Toros Salvajes de la UAch regresaron una final, ya que doblegaron 24-0 a los Halcones de la Universidad Veracruzana, en un duelo donde exhibieron una férrea defensiva; por su parte, los Tecos de la UAG vivieron un duelazo ante Correcaminos Victoria y terminaron por cortar la racha de triunfos de los norteños y los vencieron 21-16.
Resultados completos
Leones Anáhuc Cancún 10-48 Pumas CU
Auténticos Tigres 38-21 Linces UVM
Potros Salvajes UAEM 9-16 Aguilas UACH
Lobos UAdeC 28-20 Pumas Acatlán
Toros Salvajes UAch 24-0 Halcones UV
Tecos UAG 21-16 Correcaminos Victoria