Nneka y Chiney Ogwumike hermanas y jugadores de la WNBA, mandaron un mensaje para la liberación de las niñas nigerianas que fueron secuestradas.
Las jugadoras son hijas de padres nigerianos y nacidas en Estados Unidas no son ajenas a la situación que se vive con las estudiantes y ellas junto con otras personas se han unido a la campaña que pide el regreso de las niñas.
A tres días de que de inicio la temporada de la WNBA, las hermanas publicaron una foto en Instagram donde las dos tenían un letrero que decía: "Bring back our girls" (devuélvanos a nuestras niñas).
"Nneka y yo queremos que la gente sepa que nos importa. Nosotras no somos pasivas. Queremos ser activas en nuestro propio camino y crear conciencia", dijo Chiney.
Al igual que ellas otras personas del mundo del deporte se han unido en la lucha por recuperar a las jóvenes secuestradas y la cuales fueron convertidas al islam por la fuerza.
El mundo del deporte se ha unido a esta campaña; la jugadora de futbol estadunidense Alex Morgan y el equipo del Villarreal son algunos que han mostrado su indignación por esta situación.
El Villarreal pide libertad para las secuestradas d Nigeria #BringBackOurGirls @ikeuche9 @OficialGio @OficialBruno21 pic.twitter.com/NOadM15CHQ
— Villarreal CF (@VillarrealCF) Mayo 14, 2014