Después del paso exitoso que tuvieron Paola Morán y Valente Mendoza en la Universiada Mundial de Napoles, Italia, los tapatíos arribaron al aeropuerto de la ciudad de Guadalajara, donde fueron recibidos por más de 15 personas, entre amigos, familiares y compañeros de equipo.
Paola, estudiante del Tecnológico de Monterrey de Guadalajara, pasó a la historia al ganar un par de medallas en la justa, donde registró un oro en la prueba de los 400 metros planos femenil en la pista de San Paolo; además de una plata en la prueba de relevos de 4x400 metros en compañía de Daniela Aguillón, Frida Corona y Rosa Cook.
Mientras que Valente se encargó de ganar una presea de oro más en la prueba de los 400 metros planos en la rama varonil, donde derrotó a rivales como Mikhali Litvin de Kazajistán y a Isaccs Gardeo de Sudáfrica.
Con esto, demostraron todo el potencial que tienen en sus piernas y lo que pueden alcanzar para la delegación mexicana en un futuro.
Mañana, ambos atletas estarán en el recibimiento que hará el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, a los atletas jaliscienses que le dieron el título al estadio en la recién concluida Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, donde obtuvieron el título 20 de forma consecutiva.
CC