Aunque la directiva del Puebla ningún posicionamiento ha realizado, a través de diversas redes sociales y páginas de Internet, se maneja la baja del delantero mexicano Santiago Gabriel Ormeño Zayas, luego de que este se incorporó a los trabajos de pretemporada de las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Esta baja podría sumarse a la del atacante canadiense Lucas Cavallini, de quien se dice se incorporará al Atlas. Los clubes tapatíos tampoco han oficializado a ambos refuerzos rumbo al Torneo Apertura 2019.
Los reportes marcan que Ormeño ya cubrió las pruebas físicas con los rojiblancos, motivo por el cual su timonel, Tomás Boy, decidió darle la oportunidad de probarse al estar en la búsqueda de un atacante como refuerzo.
Santiago es nieto del ex guardameta peruano nacionalizado mexicano Walter Ormeño, quien atajó en su país y el extranjero, entre ellos en los cuadros del América, Atlante, Morelia y Zacatepec. Actualmente tiene 92 años.
En julio de 2018 llegó al conjunto poblano y ahí dio el salto al máximo circuito. El 26 de octubre de ese año, hizo su debut con el primer equipo jugando 5 minutos en la victoria por 1-0 sobre Venados por la Copa México Apertura 2018. El 20 de febrero de 2019 anotó su primer gol con el club, en el empate 1-1 ante Juárez por la Copa MX.
Ormeño nació en la Ciudad de México, tiene 25 años de edad y en la Liga Mx disputó 24 minutos en el Clausura 2019.
Por lo que respecta al canadiense Lucas Cavallini, durante la semana se manejó que ya había sido cedido al Atlas, pero también se habló de que lo están promoviendo en el mercado, donde lo pusieron en 10 millones de dólares.
Se dijo que por lo alto de su traspaso, los Camoteros están buscando la cesión en la que se incluiría un pago económico y la llegada de algunos refuerzos.
En este caso se encuentra el Cruz Azul, uno de los equipos interesados por el ariete, quien suma 24 goles en 57 partidos con los Camoteros.
Por lo pronto, Cavallini, de 26 años, está concentrado con la Selección de Canadá para la Copa Oro 2019, una vitrina importante para sostener el precio en que lo pretenden vender, aunque también con una mala actuación se podría depreciar. Cavallini ha sido seleccionado de la Hoja de Maple desde 2011 y hasta 2018 lleva 18 anotaciones.
MITM