El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó al jugador de americano Marshaw Lynch, por permanecer de pie durante el himno mexicano y sentarse al comenzar el himno estadunidense en el partido Raiders-Patriots que se jugó en la Ciudad de México.
A través de su cuenta de Twitter, Trump sugirió a la NFL suspenderlo por lo que resta de la temporada.
TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué jugadores de la NFL protestan de rodillas ante el himno de EU?
"Marshawn Lynch de los Raiders de Oakland de la NFL, se paró para el Himno Mexicano y se sentó para abuchear nuestro Himno Nacional. ¡Gran falta de respeto! La próxima vez, la NFL debería suspenderlo por lo que resta de la temporada. La asistencia y el raiting bajarán", tuiteó.
Marshawn Lynch of the NFL’s Oakland Raiders stands for the Mexican Anthem and sits down to boos for our National Anthem. Great disrespect! Next time NFL should suspend him for remainder of season. Attendance and ratings way down.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 20, 2017
Durante el partido que se jugó en el Estadio Azteca este fin de semana, el running back de los Raiders de Oakland permaneció sentado cuando comenzó el himno de Estados Unidos, siguiendo con las protestas de jugadores de la NFL.
El momento fue captado por el periodista estadunidense Ben Volin, quien lo hizo público en su cuenta de Twitter.
TE RECOMENDAMOS: El interminable "partido" de Trump vs. la NFL
"Marshawn Lynch se sienta durante el himno nacional de Estados Unidos, se para para el himno mexicano", escribió.
Marshawn Lynch sits during the US national anthem, stands for Mexican anyhem pic.twitter.com/8wdaKprEki
— Ben Volin (@BenVolin) November 19, 2017
Las protestas de jugadores de la NFL inició el año pasado con el quarterback de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, quien se negó a ponerse de pie durante el himno de Estados Unidos como protesta ante el asesinato de ciudadanos negros por parte de policías blancos.
TE RECOMENDAMOS: Tras protestas de jugadores de la NFL, Trump pide respeto
En su momento, Kaepernick declaró "no voy a ponerme de pie para mostrar orgullo por una bandera de un país que oprime a la gente negra y a la gente de color".
Al jugador se le unieron más compañeros, también de otros equipos, y las protestas han continuado durante esta temporada, lo que ha desatado las críticas de Donald Trump.
(El quarterback de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, fue quien comenzó con las protestas durante el himno estadunidense. Foto: Archivo AP)
ALEC