Con un partido lleno de emociones se llevó a cabo la final del Torneo Nacional de Tochito NFL, cuyo objetivo de impulsar la convivencia y fomentar el desarrollo del deporte entre estudiantes se cumplió, en esta ocasión, en la categoría "Vince Lombardi", que comprende a menores entre 13 y 14 años de edad.
El Parque Recreativo Ciudad Industrial fue testigo de las Semifinales, además de los partidos por el tercer y cuarto lugares. Los equipos de Coahuila y del Distrito Federal disputaron la Final y después del gran desempeño de ambos grupos y un gran trabajo en equipo, los Osos del Distrito Federal vencieron a los Acereros de Coahuila con un marcador de 36-28, logrando así su segundo campeonato consecutivo.
Cabe destacar que los campeones asistirán a un partido de Temporada Regular de NFL este año.
Jesús Álvarez, Director de Responsabilidad Social y Eventos de NFL México, dijo estar muy orgulloso de fomentar el trabajo en equipo y demostrar que con una excelente coordinación, entrega y actitud ganadora se pueden lograr grandes objetivos.
"Gracias al Ayuntamiento de Aguascalientes, a los padres de familia, a los muchachos por formar parte de este gran proyecto. En especial, agradezco a Shayne Skov, excelente jugador que pertenece al equipo de prácticas de un equipo icónico del futbol americano (Tampa Bay). Gracias a todos por estar aquí hoy", reiteró.
Skov dijo estar muy contento de visitar un estado de México donde los niños y niñas disfrutan del futbol americano.
"Es increíble y me da mucho gusto ver que los niños y niñas mexicanas gusten del futbol americano. Espero que disfruten mucho haber jugado, ganado, pero sobre todo haberse divertido en una competencia sana y con ambiente familiar", dijo.