Después de que los Golden State Warriors y los Cavaliers de Cleveland llegaran a las finales de la NBA, ambas ciudades en los Estados Unidos, Oakland, California, y Cleveland, Ohio, se volvieron a ilusionar con un campeonato. En basquetbol, beisbol y futbol americano, son ciudades que solamente suman 17 títulos en su historia.
Los tres equipos en Oakland, California, Golden State Warriors (basquetbol), Raiders de Oakland (futbol americano) y Atléticos de Oakland (beisbol), son los que suman 15 trofeos en sus respectivos deportes: 3 en baloncesto, 3 en americano y 9 en beisbol. Además, desde 1989 que Oakland no conoce esa alegría: los Atléticos ganaron su última Serie Mundial en ese año.
En Cleveland, Ohio, conocen lo que es ganar una corona en dos ocasiones, aunque nunca, en basquetbol y futbol americano. El único equipo que ha ganado un campeonato son los Indios de Cleveland en 1920 y 1948. Los Cavaliers de Cleveland en basquetbol y Cafés de Cleveland, no conocen esa alegría.
Ahora, en la incursión en las finales de la NBA, los Warriors y Cavaliers tendrán la oportunidad de darle una alegría a dos ciudades que son contadas las veces que han conocido esas alegrías.
Con dos jugadores por bando, Stephen Curry, de Golden State, y LeBron James, de los Cavs, a ambas ciudades les han devuelto la esperanza de conseguir un campeonato. Las finales de la NBA están una a una y ahora, viajarán a Ohio donde se jugarán los dos próximos partidos.