Las autoridades antidoping de Italia solicitaron la suspensión por dos años de 26 atletas, varios de ellos medallistas olímpicos y mundiales, por saltarse controles, anunció hoy el Comité Olímpico Italiano.
Entre los acusados están Giuseppe Gibilisco, ex campeón mundial de salto con pértiga (garrocha), y Andrew Howe, que logró una plata mundial en salto de longitud. El tribunal antidoping de Italia tendrá que decidir ahora sobre las posibles sanciones a los atletas.
El escándalo llega a menos de un año para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y apenas semanas después de que la federación rusa fuera suspendida por doping sistemático y encubrimiento de resultados positivos.
El atletismo, el deporte rey de los Juegos, está viviendo un turbulento 2015, con muchos casos de doping y con Lamine Diack, presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo hasta agosto, acusado de recibir sobornos a cambio de ocultar pruebas positivas.
Nuevo escándalo de doping en atletismo italiano
A menos de un año para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el Comité Olímpico Italiano pidió el día de hoy la suspensión de hasta 26 atletas de este país
/