Nos hemos pelado la piel por esto, celebró el guardameta y capitán de la selección de Chile, Claudio Bravo, al ganar este domingo la Copa América Centenario 4-2 por penales a Argentina, luego de igualar sin goles en 120 minutos en el MetLife Stadium en East Rutherford, frente a Nueva York.
"Nos hemos pelado la piel por esto, coronar esto así nos llena de felicidad. Nunca bajamos los brazos, siempre creímos en nosotros y este es el resultado de un trabajo sacrificado", aseguró el meta de la Roja.
Bravo fue fundamental en los tres palos para evitar la caída de su arco y en los penales atajó el cobro de Lucas Biglia.
Nicolás Castillo, Charles Aranguiz, Jean Beausejour y Francisco Silva marcaron para Chile, mientras que el guardameta argentino Sergio Romero atajó el disparo de Arturo Vidal.
Del lado de la albiceleste convirtieron Javier Mascherano y Sergio Agüero, mientras que Lionel Messi envió su remate a las nubes y Bravo hizo lo suyo ante Biglia.
"Nuestras pretensiones ahora son más que claras, queremos ir al Mundial (Rusia-2018) y hacer un buen papel", puntualizó Bravo, que también tuvo una salvada providencial en el alargue cuando voló a un ángulo para desviar un cabezazo de Sergio Agüero que llevaba destino de gol.