Deportes

"No vamos a ser rehenes de los puntos": 'Chelís'

El técnico aplaudió el desempeño de su equipo en el empate que lograron ante las Chivas del Guadalajara.

El director técnico de la Franja, José Luis Sánchez Solá, mejor conocido como "El Chelís", aplaudió el desempeño de su equipo en el empate que lograron ante las Chivas del Guadalajara, a pesar de todas las adversidades que se les presentaron. Y advirtió que este Puebla es el que quiere ver durante el torneo y es el que verán los aficionados.

"Estoy muy agradecido con lo que hacen los jugadores del Puebla, este es el equipo que prometí y que van a tener toda la temporada. No vamos a ser rehenes de puntos, seré verdugo, pero no me voy a castigar".

Asimismo, arremetió en contra del arbitraje por la actuación de Marco Antonio Ortiz Nava en el partido ante los tapatíos, esto luego de que el nazareno utilizara tres veces el VAR y además expulsara al delantero canadiense Lucas Cavallini en una jugada que terminó en gol para los Camoteros, sin razón aparente.

El timonel recordó que el presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio Carter, les visitó durante la pretemporada para exponerles las nuevas reglas y a decirles que el uso de la tecnología mejoraría el juego.

Por ello, el estratega manifestó su molestia al considerar que lo que hizo Ortiz Nava fue una burla ya que marcó un penalti a favor al Rebaño, además de anular un gol a los camoteros, en una jugada donde terminó expulsando a Cavallini.

"El señor vino en pretemporada y delante de Lucas habló 15 minutos y se disculpó por los tres goles anulados a Cavallini el torneo pasado y dijo que de estos arbitrajes y VAR iban a cambiar”.

Añadió que "al señor Brizio lo considero un caballero, pero que no venga, porque no tiene ningún caso porque para mí es una burla venir a dar explicación".

Además insinuó que el arbitraje marca una tendencia a favor de Chivas.

"Yo siempre digo que el árbitro se equivoca menos que yo, hoy (antier) se equivocó más. El señor Brizio vino y nos dijo que todo iba a cambiar, pero mejor que no venga, es una burla. Es imposible cambiar esto, y más si juegas contra Chivas. Que no pierdan su tiempo y que no nos hagan perder el nuestro, porque no ha cambiado nada. El árbitro se fue peor que los 22 jugadores y que los dos técnicos, y eso está difícil que lo diga".

El técnico poblano también evidenció el penalti que no fue marcado a su favor, lo que marcó una disparidad en las decisiones del colegiado.

"Mi amigo Briseño tiene tatuado el número uno del jugador cuando lo empuja en el penal. Y todavía lo molesta".

Respecto a las críticas que le realizó al técnico del Guadalajara, Tomás Boy, aceptó que se equivocó y pidió no hablar más del tema.

De igual forma, agradeció a los 16 mil aficionados de los Camoteros que les manifestaron su respaldo durante el cotejo.

Mandó una oración para el dueño de las Chivas, Jorge Vergara, pero remarcó que él se debe y preocupa solo por su equipo.

Descartó alguna lesión de Pablo González, quien reportó calambres derivado de que realiza muchos spring, pero garantizó que podría ser considerado para jugar el próximo martes.

Respecto a la salida de Matías Alustiza, aclaró que se debió netamente a un ajuste táctico y para evitar que pudiera recibir una amonestación, “ya que él está para jugar para mucho más”.

Finalmente, canceló el arribo de un jugador más a su plantilla por la baja de Orozco, especialmente porque sería faltarle el respeto a los que vienen trabajando y esperando su oportunidad, "como lo son los Acuña, Zárate, Zamora".


MITM

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.