Después de unos meses complicados y que incluso su participación en este fin de semana en la Fórmula Uno estuviera en riesgo al cambiar de propietarios, Force India respondió en la pista de Spa-Francorchamps con una calificación memorable, en la que el francés Esteban Ocon se ubicó tercero y el mexicano Sergio Pérez, cuarto.
El tapatío iguala su mejor posición de salida en la máxima categoría, después de una jornada en Bélgica que comenzó con sol y terminó con lluvia, para dejar en el primer lugar al británico Lewis Hamilton (Mercedes) y en segundo al alemán Sebastian Vettel (Ferrari).
Checo saldrá por delante del finlandés Kimi Räikkönen, de Ferrari, y de los dos Red Bull, entre otros autos.
"Es un muy buen resultado, fue una calificación totalmente caótica para mí, tenía gran ritmo, en condiciones de seco creo que podía andar muy bien, luego llegó la lluvia y estaba bien, pero tuve un problema, a partir de ahí el equipo hizo un muy buen trabajo; tuve mala suerte, solo pude dar una vuelta porque con otra podía pelear por la pole", contó.
El circuito belga se le da bien al mexicano, quien también salió en la cuarta posición cuando militaba en Sauber en 2012, y repitió la actuación en 2015, ya con Force India.
"Esperamos que en la carrera podamos concretar un buen resultado y por qué no ir por todo y buscar gran cantidad de puntos para el equipo".
Checo reconoció que no será sencillo presionar desde el principio del Gran Premio porque su compañero estará al lado, pero con una buena salida el resultado podría ser importante.
"Debemos tener una buena arrancada, aquí es posible hacer algo en ese primer sector, se puede atacar y lo importante es buscar puntos".
Al tapatío no le preocupa que los Red Bull, Haas y Renault estarán por detrás, ya que el motor Mercedes del Force India ha lucido a gran nivel tanto en los entrenamientos como en la calificación y así podría mantenerse en la carrera.
"Tenemos una muy buena oportunidad, buena velocidad en la recta y vamos a rezar porque llegue la lluvia", concluyó.