Ferrari ocupó el 1-2 en la calificación del Gran Premio de Bélgica, con el monegasco Charles Leclerc logrando su tercera pole position de la temporada al cronometrar un tiempo de 1m42.519s, suficiente para superar por 0.748s a su compañero Sebastian Vettel.
Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, Mercedes, largarán tercero y cuarto, seguidos por el Red Bull de Max Verstappen.
Celebrations in the garage and in the cockpit, as @ScuderiaFerrari and @Charles_Leclerc celebrate pole position at Spa! ????#F1 #BelgianGP ???????? pic.twitter.com/Mhee1urWmc
— Formula 1 (@F1) August 31, 2019
El mexicano Sergio Pérez, Racing Point, se ubicó en la novena posición, pero saldrá séptimo dada la penalización sobre el Renault de Daniel Ricciardo y del alemán Nico Hulkenberg. El australiano y el teutón descenderán cinco posiciones.
El recién llegado a Red Bull, Alexander Albon, abortó su intento de calificar luego de haber llegado a la Q2. El tailandés saldrá de la parte final de la parrilla a causa de una penalización por cambio de motor, misma situación que afronta Daniil Kvyat (Toro Rosso) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point).
La sesión estuvo marcada por dos incidentes en la Q1 por las fallas en el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi y el Williams de Robert Kubica.
De forma sorpresiva el español Carlos Sainz quedó eliminado en la primera tanda.