Con siete carreras por delante en el calendario de la temporada 2019 de la Fórmula 1, y con Lewis Hamilton y Mercedes dominando la campaña a su placer, los ojos se centran en los cambios de alineaciones de los equipos de la máxima categoría.
Este jueves, previo al Gran Premio de Singapur en Marina Bay, dos equipos realizaron movimientos importantes de cara a la temporada 2020. Por un lado, Haas, la escudería estadounidense, confirmó la permanencia del danés Kevin Magnussen y el francés Romain Grosjean.
La noticia afecta al alemán Nico Hulkenberg, quien será reemplazado en Renault por el galo Esteban Ocon al final de la campaña, y quien esperaba tomar el asiento de Grosjean quien ha sido criticado por su baja de rendimiento en la escudería americana.
Pero no todo está perdido para el teutón. Williams confirmó al mismo tiempo que el polaco Robert Kubica no renovará para 2020. El portal Motorsport.com informó en días pasados que Kubica se encuentra en conversaciones con la firma Audi con mirar a una integración a la serie DTM (Turismos alemanes).
La caga de Grove tiene ahora uno de sus dos asientos disponibles toda vez que el británico George Russell firmó un contrato inicial de tres años (hasta 2021).
Con estos movimientos ya son seis los equipos que tienen su alineación completa. Ferrari, Mercedes, McLaren, Haas, Renault y Racing Point; este último anunció la renovación por tres años con Sergio Pérez en Monza, y aunque no se ha dicho nada del canadiense Lance Stroll, es poco probable que sea removido al ser el hijo del dueño, Lawrence Stroll.
De esta forma, cinco asientos quedan disponibles para la próxima parrilla con la marca Red Bull figurando con tres vacantes.
Por ahora solo Max Verstappen tiene asiento confirmado, mientras que el tailandés Alexander Albon, quien llegó al equipo superior en sustitución de Pierre Gasly, depende de sus resultados para conservar la posición.
El francés Gasly y el ruso Daniil Kvyat, ambos en Toro Rosso, cuentan con la vacante hasta el Gran Premio de Abu Dhabi, última fecha de la campaña. Se espera que Kvyat mantenga su posición gracias a la suma constante de puntos, mientras que Gasly podría ser sacado ante el disgusto del asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko.
Alfa Romeo tiene asegurado a Kimi Raikkonen por dos años más. Su compañero actual, el italiano Antonio Giovinazzi, está en pláticas y no se espera que pierda su posición.