Una vez definida la repesca del torneo Guardianes 2020, el Puebla de La Franja enfrentará dicha fase en contra de los Rayados del Monterrey, en duelo a matar o morir, ya que el vencedor avanzará de manera directa al arranque formal de la fase de cuartos de final, mientras que el perdedor dará por concluida su participación dentro del presente año.
La Franja finalizó en la décimo segunda casilla del certamen, tras su victoria de 1 por 0 sobre el Atlético San Luis, que con los empates del Toluca frente al León y de Bravos con el América, definió por completo la suerte de los blanquiazules, que tendrán al Monterrey como enemigo para dicha fase.
Los regios dejaron ir la posibilidad de colarse de manera directa a la siguiente instancia, ello luego de caer por 3 goles a 1 con las Chivas Rayadas del Guadalajara, por lo que ahora deberán volver a verse las caras con los Camoteros, justo como lo hicieron en la Jornada 14 del presente campeonato.
Precisamente, ese será el antecedente inmediato entre dichas escuadras, mismo que favoreció en su totalidad a los regiomontanos, que, en su casa, doblegaron a los pupilos de Juan Reynoso por marcador de 3 goles a 1, que sienta un precedente de lo que podría suceder en el repechaje entre estos conjuntos.
Como lo anunció la propia Liga MX, la repesca se definirá los próximos 21 y 22 de noviembre, por lo que en próximos días se conocerá la fecha y el horario para este cotejo, que representa el regreso del Puebla a la ronda de finales, luego de un largo periodo de cinco años sin colarse a dicha instancia.
AFM