Venados de Mérida mantuvo sus esperanza de avanzar en la Copa MX al vencer de último minuto 3-2 a los Potros de Hierro del Atlante, en el encuentro de ida correspondiente a la llave tres del grupo cinco de la Copa MX.
En un partido efectuado en el estadio Andrés Quintana Roo, los de casa dominaron la primera parte y se fueron al frente a través de Francisco Estrada al minuto 22, y al 40 el venezolano Giancarlo Maldonado puso el 2-0.
Sin embargo, el cuadro de la capital yucateca se repuso y al 42 Brayan Martínez puso el 2-1 ante de que el silbante mandara al descanso tras los primeros 45 minutos.
Ya en el segundo lapso, Venados reaccionó y al minuto 59, Martínez anotó su segundo tanto de la noche. Ya cuando parecía que ambos equipos se irían con el empate, llegó Ulices Briseño al 90+1 para dejar el definitivo 3-2.
Con este resultado los de la “ciudad blanca” llegaron a 10 unidades en el grupo cinco y están a un paso de la siguiente ronda de la competencia, mientras que los “potros de hierro” se quedaron en el último lugar del sector con dos unidades y ya están eliminados.
El árbitro Baruch Absalón tuvo una discreta actuación en la que amonestó al venezolano Maldonado por los de casa, mientras que por la visita pintó de amarillo a Brayan Martínez y Eduardo España.