Una de las causas por las que en Durango no se llegó a la prohibición de las corridas de toros, es porque en el año no hay tantos eventos de este tipo.
Además de que no se le dio la importancia debida, tal vez porque al grupo en el poder no le beneficia y no hay interés por parte de las autoridades para crear esta ley, explicó el diputado Ricardo del Rivero del partido Acción Nacional.
Además puntualizó que el Congreso del Estado recibió una iniciativa presentada por su compañero de bancada, Juan Quiñones, que causó controversia con algunos grupos o sectores de la sociedad, pero que no tuvo la atención de los legisladores priistas.
El impulsor de la iniciativa, Juan Quiñones, apuntó que pese al resultado, se tendrá que retomar el tema dado que es de interés nacional.[OBJECT]
"Sin duda impacta que se haya presentado la iniciativa contra las corridas, porque aparentemente era una tradición en Durango y aplaudimos que esta prohibición ya se haya dado en Estados vecinos como Coahuila, nosotros debemos retomarla situación".
Explicó además que el Congreso de Durango no logró aprobar la prohibición, dado que la mayoría de los legisladores priistas se pronunciaron en contra y a favor de las "corridas".
E incluso al interior de la comisión dictaminadora (ecología), la votación fue de dos diputados a favor de la prohibición y tres en contra, dijo.
"En este momento la iniciativa aparentemente guarda el 'sueño de los justos', pero sin duda deberemos de retomarla y llevar a cabo esta prohibición", señaló el legislador local.