Fue el juego más apretado para ellos pero supieron resolverlo y siguen sin conocer la derrota. Con robos de balón y 14 puntos en la segunda mitad, los Mayas contuvieron las amenazas de los Eagles y acaban la primera parte de la temporada con un triunfo de 33-26.
A diferencia de sus dos choques anteriores, Mayas no tuvo una ventaja amplia al llegar al medio tiempo, apenas ganaban 20-14 gracias a un touchdown en la parte final del segundo periodo.
El equipo de Eagles realizó un scouteo de la forma de jugar del conjunto azul y mandó disparos constantes y por todos lados hacia el quarterback Marco García, lo que permitió tener una pizarra apretada. Mayas entonces ajustó. Y el tercer cuarto fue una muestra de que ambos conjuntos lo hicieron.
Las ofensivas sufrieron para mover el balón y el tercer cuarto se fue sin puntos, aunque los Mayas armaron una ofensiva que al arranque del último cuarto encontró la zona de anotación para tomar un respiro de 27-14 (tras anotación de Omar Cojolum). Y la ventaja creció gracias a los equipos especiales. Un gol de campo de Mauricio Morales los alejó 30-14 con nueve minutos por jugar.
Pero los Eagles volvieron a tener una reacción al final, como lo hicieron en sus dos duelos anteriores. Los guindas anotaron pero fallaron la conversión que los hubiera puesto a ocho puntos.
Para ponerle hielo al juego, Morales acertó otro gol de campo con 6:46, algo que fue inalcanzable. Eagles todavía anotó (y falló la conversión) para dejar los cartones definitivos.
Mayas se pone con marca de 3-0 con 112 puntos anotados, mientras Eagles cae a un 1-2.
La próxima semana arranca la segunda mitad del calendario con los Mayas enfrentando a Raptors y los Eagles a Condors.