Las mascotas de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, un leopardo, un oso polar y una liebre, dieron la bienvenida a los atletas de todo el mundo que tomarán parte en esta competición a partir de este viernes y hasta el día 23 de febrero.
Luego de un concurso en donde participaron ciudadanos mediante votación por teléfono, mensaje de texto y vía internet, se determinó la elección de las tres mascotas, tomando en cuenta que representan la identidad de Rusia.
De acuerdo con la prensa local, el leopardo fue apoyado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin; el segundo puesto fue para el oso polar, respaldado por el primer ministro Dmitri Medvédev, y en tercer lugar quedó la liebre.
Los personajes emblemáticos de los Juegos Olímpicos de Invierno aparecerán en cada una de las pruebas, en las montañas cubiertas de nieve y en las pistas techadas en donde se realizará el patinaje artístico y de figura.
Cabe recordar que la primera mascota de unos Juegos Olímpicos de Invierno apareció en Innsbruck 76, y se trató de un muñeco de nieve llamado Schneemann.