Un grupo de siete taekwondoínes mexicanos realizó el viaje a Serbia, para competir en el Abierto internacional que repartirá 10 unidades, y con la finalidad de seguir sumando puntos para el ranking olímpico.
María Espinoza, Briseida Acosta, Victoria Heredia, Ashley Arana, Bryan Salazar, Carlos Sansores, se trasladaron a la ciudad sede del evento, acompañados de los entrenadores Alfonso Victoria y Young Sun Bang.
"Yo creo que es una competenca chica pero de un gran nivel, y aparte de conseguir puntos, este evento nos servirá como fogueo de cara al Grand Prix final. En ese certmane me encontraré a rivales como la serbia Milica Mandic y a la polaca Aleksandra Kowalczuk , y yo creo que esta bien que nos enfrentemos con gente que encontraremos en los torneos difíciles", declaró Acosta.
El certamen se realizará el 26 y 27 de octubre, y los deportistas buscarán aprovechar ya los pocos eventos que les quedan para seguir sumando rumbo al primer paso que es el Grand Prix Final en Moscú, donde solamente entrarán los 16 mejores del mundo de cada categoría olímpica.
"Ellos buscarán puntos estratégicos para poderse posicionarse en un buen lugar en el ranking rumbo al Grand Prix final. Este evento es de preparación para ellos ya que estarán los europeos, además de Irán , que es un equipo de los más fuertes, y será bueno que se enfrenten a ellos que traen un buen ritmo de combate", mencionó el entrenador nacional, Alfosno Victoria.
Después de ese evento, algunos deportistas competirán en el Abierto de Francia, el cual también es un G-1 (10 puntos).
SFRM