El boxeador lerdense Diego Lara, aseguró un lugar en el podio de la disciplina de boxeo dentro de la Olimpiada Nacional 2019, que se desarrolla en Cancún, luego de salir victorioso en la fase final, dentro de los combates que se desarrollaron este viernes en el Poliforum Benito Juárez.
El oriundo de Lerdo y discípulo del profesor Beto Castro, no decepcionó y demostró que el trabajo en el gimnasio tuvo sus resultados.
El boxeador logró ganarle por decisión unánime a Abraham Grajeda, representante del estado de Jalisco, en combate de peso gallo ligero, división de los 52 kilogramos, asegurando así medalla de bronce tras avanzar a la ronda de semifinales.
El lerdense fue muy superior a su rival en los tres rounds de combate, dando una verdadera cátedra de boxeo a su rival jalisciense, por lo que la decisión de los jueces no estuvo en duda a favor del lagunero.
De esta manera, Diego peleará este sábado ante Luis Alejandro Salgado de Quintana Roo, quien previamente había superado a Luis García de Veracruz, por decisión dividida en un atractivo duelo. En la otra llave se medirán José Amaro de Sinaloa y Ángel Talavera de Yucatán, tras dejar en el camino a David Robledo de San Luis Potosí y a Erick Gaspariano de Tlaxcala, respectivamente.