Integrantes de varios clubs de choppers de La Laguna rindieron homenaje a algunos de sus compañeros caídos en el monumento al “Biker Caído”, durante la tarde de este sábado.
Con banda sinaloense recordaron a sus compañeros que durante algunos años convivieron en estas asociaciones destinadas a crear una cultura chopper y conciencia de respeto hacia los motociclistas que transitan por calles y avenidas.
Se instalaron alguna placas en memorias de otros compañeros caídos.
Heriberto Espinoza, motociclista chopper independiente, explicó que se dieron a la tarea de levantar el monumento del “Biker Caído”, que se ubica sobre la carretera Torreón Matamoros, antes de entrar a la autopista Torreón Saltillo.
El Dato.¿Qué es una chopper?
Por regla general podríamos describir una Chopper como motocicletas montadas sobre chasis rígidos, desprovistas de cualquier elemento innecesario y una gran reducción de los componentes imprescindibles como el depósito de gasolina, faros e intermitentes, guardabarros, asientos, etc. e incluso muchas veces sin freno delantero.
Comentó que en esta edificación se recuerda y se le brinda homenaje a los compañeros que han fallecido en accidente automovilístico, enfermedad u otras circunstancias.
Enfatizó que estos homenajes reúnen a los familiares de todos aquellos que se adelantaron en el camino, así como amigos que convivieron durante mucho tiempo.

“Es importante recordarlos, ya que impulsaron la cultura Chopper dentro de nuestro municipio y toda la Comarca Lagunera, sobre todo quitar esa idea equivocada que tiene el ciudadano con respecto a los choppers, que los considera mal vivientes”.
Señaló que la cultura chopper no es mala, sino al contrario, ya que dentro de esta manifestación cultural, se encuentran familias completas, así como personas de muy buen fe, que dedican su tiempo a esta actividad.
Reconoció que el Ayuntamiento de Matamoros ha apoyado a esta cultura, con vigilancia por parte de la Policía Municipal, así como de agentes de vialidad, que abren camino cuando se realiza algún recorrido en las cercanías del municipio.
Destacó que día a día va creciendo la cultura Chopper y a través del tiempo tomará fuerza para convertirse en mayoría y dejar de ser una minoría.
RCM