Después de una ausencia de año y medio, Juan René Serrano, regresó a las competencias en el selectivo nacional que se realiza en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, donde buscará ser parte del proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Desde muy temprano se presentó en el velódromo del CDOM, para llevar a cabo la práctica oficial del Campeonato Selectivo Nacional de Tiro con Arco, modalidad recurvo, y primero de tres filtros que la Federación Mexicana ha programado para sacar al representativo nacional que deberá estar compuesto por tres hombres y tres mujeres.
“Aspectos personales me hicieron cambiar de rumbo, abandonar el tiro con arco, inclusive haber dicho que mí carrera competitiva y deportiva había finalizado en marzo de 2018. Ya no me presente a la eliminatoria para Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, pero por situaciones de la vida, me pone otra vez en la oportunidad de regresar a mi deporte y lo hago con mucho gusto, alegría, con esperanza de volver a representar a mi país”, declaró Serrano.
Inicia Preselectivo Nacional de Tiro con Arco en el #CDOM; destaca el regreso de @jreneserrano, quien concluyó hoy en segundo lugar https://t.co/3j57bewtYT pic.twitter.com/6PaGS5pLCg
— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) November 2, 2019
El arquero reconoció que no será nada fácil conseguir un lugar dentro del equipo, ya que los nuevos arqueros vienen muy fuertes y consolidados, entre ellos a Ernesto Boardman, Ángel Alvarado, Jorge Nevárez, por citar algunos.
“No me va a quedar más que enfrentarme a ellos, si quiero llegar a cumplir con mi objetivo. A lo largo de mi carrera nada ha sido fácil, he enfrentado muchos retos y salido airoso de ellos. Conozco los escenarios, el papel que ellos representan. Hoy no veo por qué no pueda conseguirlo. Simplemente vamos aplicar el colmillo del lobo viejo y a darle”.
El mejor resultado deportivo que ha logrado Juan René Serrano, es el cuarto sitio en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
SFRM