Más Afición

Juan Pablo Llaguno corta una sólida oreja el día de su alternativa en la Plaza México

Una oreja para Juan Pedro Llaguno con el segundo de su lote y último toro de la noche de nombre Chistorete de Xajay

Tarde invernal con ligero viento y escasa llovizna. Ganado de Xajay que no funcionó, a excepción del 6° y algo del 4°. Juan Pablo Llaguno se llevó la tarde gracias a su entera personalidad. Ferrera entre su clasicismo y heterodoxia, divide al público. Juan Pablo pasó de noche. El Juez Braun vuelve a errar al permitir la escasa presencia del 3°, teniendo 4 reservas con más trapío. Y también autorizar a Ferrera un zarzo de banderillas con los colores nacionales, donde está textualmente prohibido en el Reglamento vigente en esta Plaza.

Juego del ganado de Xajay: Toros criados por el actual empresario de esta Plaza, Arq. Javier Sordo Bringas que pastan en el Rancho La Laja, en Tequisquiapan, Querétaro. 1°Débil y sin celo. 2° Débil también sin transmisión. 3° Con menos cara, protestado que apenas funcionó. 4° Comunicó de sus más que los anteriores. 5° Soso, sin transmisión. 6° Noble. El único que fue a más.

Inauguración de la Feria de Aniversario 2022. Tarde sabatina en horario poco habitual. Escasa entrada pues cayó un ligero chubasco antes de inicio de la Corrida que ahuyentó al potencial público. Alternativa del novillero de dinastía, triunfador de esta Plaza, el queretano Juan Pedro Llaguno, ataviado de blanco y oro, quien se vio con decisión y voluntad toda la tarde en capote, banderillas y muleta. Al de la alternativa, brindó a sus señores padres y se enfrentó a un toro que no funcionó, debido a las escasas condiciones de Cocol; #43 con 490 Kg. Mató de entera tendida que tardó en hacer efecto. cuatro descabellos antes fulminarlo. Escuchó silencio. Con el que cerró plaza, se enfrentó a un noble toro que fue a más, destacando su delicado toreo con la mano derecha. Detalles de torero artista que llegaron a los tendidos. mató de tres cuartos en buen sitio, suficientes para cortar una merecida oreja después de una tarde aciaga y árida que levanto un potencial que puede llegar a más, como matador de toros. Este joven actuante pudimos verlo desde niño gracias a la Plaza de Toros Arroyo, en esta CDMX.

El padrino de alternativa, el extremeño Antonio Ferrera, ataviado de grana y oro, triunfador de las dos temporadas pasadas en esta plaza. Toreando en todo momento a su actual estilo, torciendo la cabeza y cintura, bajando en exceso, en ciertas ocasiones los brazos. Ante su primero que funcionó más que el que abrió plaza, se enfrascó ante un toro que inició sin fijeza y acabó rajándose. Voluntad, sin transmisión. Pinchó su labor. Mató de tres cuartos traseros y descabello. Se retiró en silencio. Ante el cuarto, vimos una buena vara de Hector Delgado y un vistoso quite de Ferrera con el quite de oro, genialidad del famoso Pepe Ortiz. Invitó a banderillear a su ahijado, Juan Pedro, dejando un par trasero. Lució más Antonio a su personal estilo. Con la muleta, sumergido entre su ortodoxia y ocurrencias, se enfrentó a un toro donde logró transmitir a los tendidos. Pases con personalidad pero que en ocasiones se muestra eléctrico por su abuso de heterodoxia. Cuestión de gustos. Pinchó en su primer viaje perdiendo trofeo alguno.

El testigo hidrocálido, Juan Pablo Sanchez, ataviado de gris acero y pasamanería en negro, ante el tercero, poco fue valorado ya que el toro tenía menos cara que sus hermanos y no fue del gusto del público asistente. Gracias a su temple, pudo acallar algunas protestas sin lograrlo por completo. El toro se rajó. Mató de media tendida y una entera caída que fue suficiente. Debería la empresa de observar más estos detalles que buscar opciones poco taurinas como las promociones que está llevando actualmente al cabo. Ante su segundo, voluntad sin cosechar. Su toro no valió nada y Juan Pablo no es un toreo guerrero. Lo suyo es el temple. Mató como pudo sin lucidez. Finalmente, cerrando Plaza, pegó una buena vara del hijo de Efrén Acosta. Banderilleó de nuevo con lucidez el toricantano Juan Pablo. Y con la muleta se fue a menos, como todos sus hermanos, sin embargo, el queretano se gustó y logró lucir con sus remates. Juan Pablo es un templado torero que debe buscar un apoderado que lo pueda hacer figura, o acercarle a ello. Así tendrá lo que tiene hasta ahora.

Mañana se anuncia una interesante novillada, al horario acostumbrado, que esperemos[OLA1] meta gente. José y Javier Funtanet con los Forcados de México. Cristian Antar y José Mari Mendoza con seis novillos de San Constantino.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.