Jalisco continúa con una cosecha importante de medallas tanto en la Olimpiada Nacional como en la Nacional Juvenil. Este viernes, concluyó la actividad de clavados en la Nacional donde el representativo de Jalisco recibió el trofeo de campeón en la premiación por estados al sumar 11,478 puntos y acumular un total de 24 metales, 10 de oro, 8 de plata y 6 de bronce.
El clavadista más destacado fue el juvenil, Kevin Muñoz quien culminó su participación en el certamen con seis preseas doradas y dos de bronce, siendo esta la mayor cantidad de medallas obtenidas en dicha competencia por participante.
“Me siento muy feliz por los resultados, espero regresar el próximo año con todo y ahorita pues nos estaremos preparando para lo que sigue que es el panamericano que sigue que es en Chile”, comentó el clavadista veracruzano.
Por su parte, en el primer día de actividades en el patinaje de velocidad, el equipo azul y oro sumo cinco medallas de la cuales dos fueron de oro, dos de plata y una de bronce. Santiago López se llevó el triunfo en la prueba de 10 mil metros y se adueñó de la primer medalla dorada para la delegación. Hedda Becerra se coronó en la prueba de 500 metros velocidad juvenil mayor. Nayib Adán Pérez se adjudicó la plata en la prueba de 8 mil metros en la eliminación juvenil mayor, mientras que Fernanda Barba obtuvo el segundo lugar en 500 metros velocidad juvenil mayor. Finalmente el bronce fue para Ara Lillth Pérez al ser tercera en los 10 mil metros.