Espectacular mano a mano se desarrollará este sábado en la Plaza de Toros Alberto Balderas de Ciudad Lerdo, donde parques y metales sonaran desde las 17:00 horas para darle la bienvenida a los protagonistas de este festejo, el rejoneador español Guillermo Hermoso de Mendoza y el torero lagunero, Arturo Gilio Quintero.
Dos jóvenes espadas del toreo internacional estarán en el mismo ruedo. Por un lado, el rejoneador del momento en España y México, Guillermo Hermoso de Mendoza. Y por el otro, el diestro de casa, quien liderea el escalafón nacional, Arturo Gilio.

Un duelo mano a mano entre dos toreros pertenecientes a una estirpe de tradición y calidad que deleitarán a los laguneros con su arte y valentía.
Al momento, la afición ha respondido de gran manera al agotar los billetes del área de sombra, mientras que en sol aún quedan unos cuantos lugares.
Guillermo Hermoso de Mendoza, hijo del legendario rejoneador Pablo Hermoso, se encuentra en plena campaña mexicana antes de regresar a Europa, donde ya tiene planeada una temporada.
Segundo enfrentamiento
Esta será la segunda ocasión que ambos se enfrentan en un mano a mano, anteriormente lo hicieron en la misma Plaza Lerdo, pero cuando ambos todavía no tomaban la alternativa.
Previo al festejo, desde las 13:00 horas estarán abiertas las puertas de la plaza para tener la tradicional verbena taurina, donde se servirá comida y bebida mientras amenizan músicos con guitarras y música acorde al festejo.
Después de la lidia, la fiesta sigue en el patio de la plaza con música en vivo y un ambiente inigualable.
edaa