Este viernes, el peleador originario de Monterrey, Nuevo León, Édgar Díaz llega por primera vez a la jaula de LUX Fight League en el Frontón México para enfrentar al ganador de la primera temporada de reality show del UFC The Ultimate Fighter Brasil, Rony ‘Jason’ Mariano en la pelea principal de la noche.
“Me siento muy motivado, para mi es un honor que me hayan contemplado para la estelar. Estoy emocionado, creo que las cosas pasan por algo y si me eligieron voy a salir con la victoria. Me llegó esta oportunidad y sin dudarlo dije que sí, un ex UFC siempre suena alentador para cualquier peleador”, externó el mexicano.
En su ciudad natal, realizó su campamento de preparación con el coach que lo acompañará en la esquina el viernes, John Nuncio de Azteca Fight Club. “Estuve enfocado en el striking para buscar el nocaut, para mí es fundamental porque no quiero que se la pelea se vaya a decisión de los jueces, ellos no me van a quitar esa oportunidad”.
Su carrera profesional empezó a los 19 años, hoy tiene 32 y un récord de 8-3.
“Para mí es un honor enfrentar a Rony Jason, pero eso no significa que no le voy a faltar al respeto en la jaula, voy a subir a maltratarlo. Será una guerra, debe estar esperando eso y voy a ir con todo hacia delante como en todas mis peleas y le voy a responder todas las veces que me conecte”.