El 5 de octubre, el Pepsi Center fue el escenario para la tercera edición de Lux Fight League, que contó con 12 peleas varoniles y una femenil, encabezadas por un choque de peso ligero entre Sergio Cossio y Hugo Flores.
En la edición pasada, que se celebró en febrero en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, Cossio también fungió como estelar, donde derrotó por decisión unánime al ex peleador del UFC Mike de la Torre. En esta ocasión, cayó ante el debutante Hugo Flores por la misma vía.
Con 23 segundos dentro del primer asalto, Flores conectó un cruzado de derecha que logró derribar a Cossio. El de Tepic, Nayarit aprovechó la situación y tomó la posición superior, misma que mantuvo a lo largo del asalto:
“Estoy emocionado y contento por haber sido estelar, cuando lo tumbé esperaba que se terminara la pelea pero demostró ser un peleador muy duro”, declaró ‘Hooligan’. “Di mi 150 por ciento y dimos la mejor pelea que pudimos. Él no se da por vencido y la experiencia que tiene se vio reflejada, cualquier otro peleador se hubiera abandonado, él aguanto hasta el último momento y fue lo que esperaba, un enfrentamiento duro”.
Luego de tres asaltos, los jueces declararon vencedor a Hooligan con tarjetas idénticas de 30-27. Posterior a la pelea, su rival comentó: “Me sentí algo lento al principio, cuando me conectó el cruzado empecé a batallar. Gracias a Dios no me noqueó, estuve cuidando que no se acabara y traté de buscarlo, pero me tocó con un boxeador y es lo que pasa cuando no sigues la estrategia. Sin embargo, me siento satisfecho porque creo que a la gente le gustó la. Hugo se llevó la noche, y estoy feliz por él”.
Para la primera visita de la promotora en el recinto del World Trade Center, asistieron 2 mil 700 personas.