Más de 100 pilotos se encuentran listos para el arranque oficial del “Rally Coahuila 1000 CANACO Adventure”, un evento en el que se han puesto los reflectores nacionales e internacionales por su proyección turística en la que se estima una derrama económica de más de 20 millones de pesos, con una asistencia de cerca de 6 mil personas durante el recorrido.
Desde este jueves, los competidores realizaron las revisiones mecánicas de las unidades en las instalaciones del Parque las Maravillas, en Saltillo.
La carrera recorrerá 10 municipios, de los cuales, 2 son Pueblos Mágicos del estado.
Para este evento, que pretende detonar el turismo de aventura, se espera la participación de más de 100 pilotos tanto en la categoría 'Rally', que es una carrera federada, como en la de 'Ruta', que es un recorrido turístico, todos provenientes de diversos estados de la República y de la Unión Americana.
Según el comité organizador, este evento arrancará en Saltillo y atravesará por los municipios de General Cepeda, Ramos Arizpe, Parras de la Fuente, Castaños, Cuatro Ciénegas, San Pedro, Francisco I. Madero, Matamoros y Torreón.
Uno de los elementos novedosos en esta edición es que durante la llegada en la 'Expo Feria de Torreón' se realizará un concurso de discada, así como un concierto de la banda de los noventas “Ragazzi” y juegos pirotécnicos.
Se tendrán disponibles 3 helicópteros que vigilarán la ruta y que podrán actuar en caso de emergencia, un evento que cuenta con el respaldo del gobernador, Miguel Riquelme Solís y tendrá cuatro categorías de competencia: autos, cuatrimotos, UTVs y motocicletas.
Durante el primer día de competencia será de aproximadamente 550 km de recorrido, mientras que en el segundo día serán únicamente 350 km.
Cabe destacar que todos los pilotos tendrán un rastreador de satélite “NUBE”, con el cual serán monitoreados en todo momento. Dicho dispositivo podrá avisarles a los pilotos si existe algún peligro en la ruta o vehículos detenidos, para una carrera más segura.