Alrededor de 70 alumnos de taekwondo participaron el pasado jueves, en la clausura de talleres de la Casa de la Cultura de Matamoros, Coahuila, correspondiente al primer semestre del presente año, donde niños y jóvenes mostraron parte de lo aprendido con el profesor, Adán Briones.
Muy temprano los alumnos hicieron la demostración de sus habilidades en técnica de combate, formas y rompimientos en presencia de padres de familia.
Adán Briones, destacó la labor realizada por los alumnos que han trabajado con mucho entusiasmo en el desarrollo de sus habilidades dentro de este arte marcial.
"Estamos contentos con los resultados obtenidos y qué mejor que los padres de familia para evaluar este trabajo que, para hacerlo más espectacular, recurrimos a la música y rompimientos para hacer algo diferente para que sea un digno cierre de actividades tras arduas jornadas de entrenamiento y mucho aprendizaje", dijo.
Comentó que el taekwondo ha tenido buena aceptación en la comunidad matamorense, siendo parte importante la enseñanza que se ofrece en la Casa de la Cultura, donde a lo largo de 16 años han conseguido seleccionados estatales, campeones nacionales y panamericanos.
Además de los cursos de verano, se tiene también la parte de alto rendimiento y la competencia, para que el alumno tenga alternativas que llenen sus expectativas.
La clausura se hizo en el Teatro del Pueblo, donde Briones fue felicitado por los padres de familia ante el cambio, que para bien, han visto en sus hijos.
Cabe destacar que los alumnos matamorenses han tenido participación en torneos como el Campeonato Nacional, la Copa Multimedios de Tae Kwon Do y muchos otros en los que han dejado grata presencia.