Con división de trofeos, culminó la tarde de este sábado el serial nacional novilleril "Sueños de Gloria", que se desarrolló en la Plaza de Toros 'Alberto Balderas' de Ciudad Lerdo.
El empate fue entre el mexicano Héctor Gutiérrez y el valenciano Miguel Polope.
Se pudo apreciar a cuatro novillos con toros encastados con bravura y poca fuerza delantera, lo cual fue aprovechado por los contendientes, llevándose cada uno de ellos 2 orejas.
Entre cada toro el público pedía "Si a los toros en Coahuila ", a manera de protesta.
Héctor Gutiérrez se lució desde el primer tercio con una serie de alegres verónicas.
'Independencia' se vio majestuoso, lo que permitió una buena faena de pases largos de derecha combinado con algunas verónicas. A la hora de matar pinchó, el astado no permitía el estoque, mató en la segunda oportunidad. El juez le dio una oreja.
'Patriota' de 420 kilos, fue recibido por Miguel Polope de rodillas. Las banderillas poco lucieron, al final el picador castigó un poco más al novillo.
El segundo tercio fue de faenas y pases naturales, combinados con algunas verónicas.
Al momento del estoque lució perfecto en la primera oportunidad provocando que el público pidiera al juez un apéndice.
En el tercero de la tarde, Héctor Gutiérrez volvió a mostrar su fino estilo, repitió en el primer tercio con verónicas y excelente recorridos de Duranguense con su mano derecha, siempre se mostró elegante y con un toreo pegado, atrevido, sin embargo a la hora de matar mostró su falta de tino, pues fue hasta la segunda oportunidad en que metió el estoque.
El juez no le dio nada. Pero a petición del público le concedió una oreja.
Cerró plaza el valenciano Miguel Polope, quien recibió a 'Lagunero' de 420 kilos, el cuarto de la tarde y un cornúpeto excelente. Lo recibió de rodillas en el centro del ruedo.
Mostró un estilo muy propio, elegante y una danza con el astado que gustó al público que se dio cita. Sin embargo su estilo es despegado, buscó algo de arrojo que provocó el público pudiera una oreja y empatar así la tercera tarde de los "Sueños de Gloria".
Al momento del estoque en su primera oportunidad colocó la espada pasada y fue hasta la segunda oportunidad en que mató a Lagunero.