Este viernes arrancó la XX Edición de la Copa AGOT, que organiza la Academia de Gimnasia Olímpica de Torreón, una competencia de tradición en la Comarca Lagunera que reúne a más de 250 participantes en ambas ramas.
La actividad inició poco después de las 16:00 horas en las instalaciones de AGOT, situadas en calle Juan Pablos y avenida Escobedo, frente al Bosque Venustiano Carranza, donde se registró un lleno para vivir una emotiva jornada, ya que intervinieron los y las participantes de menor edad, así como principiantes.
La apertura la hicieron quienes intervinieron en babygym, donde se asoman las nuevas generaciones de gimnastas, quienes cautivaron a los asistentes por su desenvolvimiento en los circuitos, donde guiados por sus instructores, mostraron sus habilidades que a edad temprana están en desarrollo.
Tras a premiación a todos los concursantes, se dio paso a la competencia de acrobáticos, con los principiantes de distintas escuelas de la región, incluidos los participantes de la rama varonil. Los papás siguieron los ejercicios muy emocionados y entregados a sus hijos, quienes los deleitaron con su esfuerzo.

Hrabry Konstantinov, director general de AGOT, destacó la respuesta de las escuelas y gimnasios a esta justa.
"Estamos muy contentos, son 20 años de la competencia y 25 de nuestra escuela, estamos festejando 20 años con esta copa, tenemos amplia participación y el mayor nivel competitivo lo tendremos este sábado. Durango, Chihuahua, Monterrey y la Comarca Lagunera con San Pedro, Matamoros, Gómez Palacio y Torreón están representados".
Hrabry destacó el crecimiento que ha tenido este deporte en La Laguna, a pesar del cambio de generaciones.
"La gimnasia ha crecido en La Laguna, tenemos en este momento cambio de generación, vamos enfocados en nuevos talentos que están empujando fuerte y esperamos ver buenos resultados dentro de poco tiempo", dijo.
Este sábado la actividad inicia a las 9:00 horas y será el turno para los niveles, desde el 1 hasta el 9.