El púgil torreonense, Eliot Chávez, se coronó este viernes Campeón Mundial Juvenil Peso Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar al queretano José Antonio Sampedro, al cual noqueó en el quinto round para adjudicarse el fajín verde y oro, en función desarrollada en el Gimnasio COMUDE de Bobadilla, en Puerto Vallarta, Jalisco.
Eliot, quien es alumno de Gustavo y Jorge Rodríguez, entrenó a tambor batiente para este compromiso en el Gimnasio "Real de Mapimí" enclavado en la Colonia Jacarandas de Torreón.
La función donde se coronó Eliot, se desarrolló desde las 13:00 horas en el lugar ya mencionado, con protocolos de seguridad y con un muy bajo porcentaje de afición.
La pelea estaba programada a 10 asaltos en peso pluma, pero el de Torreón la terminó temprano a base de su pegada.
En los dos primeros rounds, Eliot castigó fuerte las zonas blandas del rival; fue en el cuarto asalto cuando una andanada de golpes al rostro, tambaleó a Sampedro, quien fue salvado por la campana, la cual sonó, a decir de Gustavo Rodríguez, esquina de Eliot, antes de los 3 minutos.
En el quinto asalto, Sampedro salió tocado, por lo que era cuestión de tiempo para que terminara la pelea y así fue pasando el primer minuto de este round, combinaciones al rostro mandaron a la lona a Sampedro, quien cayó de manera aparatosa, noqueado, por lo que la pelea terminó por nocaut efectivo.
De esta manera Eliot se convirtió en nuevo campeón mundial juvenil del CMB, y regresará a Torreón en espera de nuevas oportunidades en el boxeo de paga.
EGO