En la edición 36 del Maratón de la Ciudad de México hubo una ‘revancha’ entre los atletas Benjamín Paredes y Germán Silva, esto en alusión al triunfo que obtuvo este último en los 42 kilómetros en Nueva York en 1994.
La anécdota de hace 24 años se hizo famosa, luego de que Silva se confundiera en el trayecto del Maratón de Nueva York, cuando iba en el puntero de la competencia, por lo que le cedió el liderato a Paredes; sin embargo, Germán no bajó los brazos y cruzó la meta en el primer lugar.
Tras más de dos décadas y en un maratón tan especial como el de la Ciudad de México en este 2018, año en el que se conmemoran el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de 1968 en nuestro país, se planeó hacer una revancha entre estos dos atletas.
De esta manera se concretó la ‘revancha’, siendo Benjamín Paredes el ganador de esta competencia, pues cruzó la meta en 03:03 horas; mientras que Silva llegó 12m minutos después (03:15 horas).
Ante esta dinámica, Silva aceptó la derrota al “reconocer la calidad humana, pero sobre todo esa fortaleza de Benjamín; amigos para siempre. El día de hoy el fue mejor que yo, lo reconozco, no solo físicamente”.
¡Benjamín Paredes venció a Germán Silva y se llevó la revancha en el #MaratónCDMX2018 ????????!
— La Afición (@laaficion) August 26, 2018
(????: @chamagola9)https://t.co/cXoXNhogc7 pic.twitter.com/uB01t43pe5
Además, Germán explicó que la finalidad de esta dinámica era “enviar un mensaje de lo que es correr, correr es un competencia pacífica y México tiene un Maratón de la altura de los mejores del mundo, me siento orgulloso, agradecido y como siempre, esto más allá de una revancha es un reconocimiento”.