A pesar de la pandemia de coronavirus, los arqueros de la UNAM han encontrado la forma de destacar en competencias, siempre al margen del confinamiento recomendado por cuestiones de salud.
Ese es el caso de Diego Ramírez Rodríguez, quien logró destacar en el torneo 60x Remote Shot, ante competidores de países como Sudáfrica, Bélgica, Países Bajos, Inglaterra, España, entre otros.
El estudiante de la Facultad de Ingeniería consiguió el primer lugar en seis diferentes ediciones en línea, las cuales fueron organizadas por el club de tiro con arco 60x de Bélgica.
“Participar en torneos a distancia me ayuda porque no es lo mismo entrenar sin objetivos que tener la motivación de participar en competencias como estas”, señaló Ramírez Rodríguez.
Cada edición se realizó en una semana y, a manera de requisito, los prospectos llenaron un formulario con sus datos personales, además de fotos del arco que utilizaron y del lugar en el que se tiró.
“Hay días en los que siento cansancio e incluso estrés, pero hay que seguir entrenando. Lo más probable es que el año que viene se reanuden competencias y no podemos dejar de practicar incluso en estas condiciones”, dijo el arquero sobre esta pandemia.
Diego probó sus capacidades en el arco recurvo y a una distancia de 30 metros, con dos rondas de 36 flechas cada una, un total de 72 saetas lanzadas.
Cada arquero tomó fotografías de sus dianas tras los tiros y además registró sus resultados en la app Scorekeeper en donde los puntajes se subieron de manera inmediata. Ambas evidencias se corroboraron por los jueces y se sumaron los puntos para definir así a los ganadores.
JMRS