Ciudad de México /
Taxco, Guerrero recibió por séptima ocasión el evento de ciclismo de montaña DownHill de Monster Energy, en donde 43 atletas provenientes de Brasil, Estados Unidos, República Checa, Francia, Inglaterra, México, Chile y Reino Unido descendieron del punto más alto a través de las angostas calles del pueblo mágico.
Participaron ocho mexicanos, pero los primeros lugares en las dos categorías, Mejor Truco y Mejor Tiempo (en el descenso de la ruta) fueron para el Reino Unido y Chile, respectivamente.
Con 1:56:06, Pedro Ferreira, quien se declaró feliz de poner la bandera chilena en alto, compartió: “Me sentí súper bien, venía confiado porque he estado entrenando bastante para este tipo de competencias urbanas. Estuve cómodo, la pista estuvo bien y me alegra haber ganado. Es mi primera vez en Taxco, es un lugar increíble, las casas son muy bonitas y es una zona turística preciosa, además el público es increíble, muy loco”.
El brasileño Bernardo Cruz obtuvo el segundo lugar en la prueba de cronómetro, y el inglés Brendan Fairclough quedó en tercero.
La combinación de un frontflip no hand, 360 table top y backflip posicionaron Sam Pilgrim en lo más alto del podio
“En best trick haces tres saltos consecutivos, y tienes que hacer tres trucos seguidos, entonces los jueces se basan en todo el trayecto, y tuve la mayor puntuación. Yo sólo vine para pasar un buen rato, y conseguí hacer los trucos que me propuse, no sabía que gané, pero lo hice y estoy muy emocionado. Es mi tercera vez en Taxco, y lo amo. Es uno de mis eventos favoritos, un lugar muy tradicional, lo que lo hace asombroso para visitar y es padre verlo, la gente y la ruta siempre son divertidos”.